Esto debería poner las cosas en perspectiva. Lo realmente importante es entender que los problemas de la piel grasa son solo una fase. Es cierto, no es divertido, pero aguanta porque llegará a su fin. Especialmente si hablas de ello y haces algo al respecto.

Adolescente mirándose en el espejo

Crees que los demás no ven nada más que tus granos, pero, en realidad, ¡eso no es cierto! Los médicos lo llaman dismorfia. Significa que ves tus fallos físicos totalmente desproporcionados en comparación con lo que realmente son. 

Aquí un ejemplo: “Parece que todos miran mis defectos y nada más. Pero en realidad, la mayoría de las veces, mis amigos ni siquiera notan el grano que ha aparecido en mi mejilla desde anoche”

Los problemas de la piel grasa eliminan todo lo demás de tu cabeza y tienes la sensación de que para el resto debe ser igual. Pero recuerda, todos tendemos a ser mucho más duros con nosotros mismos que los demás. #AcéptateATiMismo #Quiérete

 

Mujer feliz mirándose en el espejo

Pero tienes que ser lo suficientemente valiente para hablar de ello. Con tus padres, tus amigos o familiares. Si es necesario, no dudes en consultar con un dermatólogo o pedir atención médica especializada, que puede encontrar el tratamiento de acné adecuado para ti (tratamientos tópicos, ácido salicílico, ácido azelaico, anticonceptivos orales…).

Y, sobre todo, sigue tu rutina de higiene para la piel grasalimpiando tu rostro por la mañana y por la noche, ¡todos los días! Mantener la piel limpia es esencial para ayudar a eliminar los granitos y controlar el exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas. De esta forma evitarás nuevos comedones cerrados y comedones abiertos y te sentirás mucho más a gusto con tu piel. ¡No dejes empeorar el acné!

 

Doctora explicando diagnóstico a la paciente

Puedes tener manchas y sentirte mal, pero también tienes otras muchas cosas. ¿Qué pasaría si te enfocas en todo lo bueno que tienes, en lugar de mirarte en un espejo las 24 horas del día? Da un paso atrás y deja de juzgarte para empezar a celebrar quién y cómo eres realmente. Recuerda que tu acné no te define. 

Eres una persona, llena de fortalezas, debilidades y talentos. No dejes que el acné gobierne tu vida. Ten confianza y encuentra inspiración en las redes sociales, te sorprenderá ver cuánta gente se siente igual que tú y, sin embargo, no se deja invadir por una inseguridad provocada por un tipo de piel. También encontrarás a gente compartiendo sus rutinas, trucos para cuidar la piel grasa, recomendaciones de productos… ¡Echa un vistazo y verás!

 

Tu piel - adolescente sonriendo en el espejo

Rutina diaria de limpieza con Sébium

Para aquellas pieles más grasas o con tendencia acneica, BIODERMA cuenta con la gama Sébium. Sus productos pueden incorporarse a la rutina de limpieza y tratamiento facial para hacer frente a las causas que provocan la aparición de acné, puntos negros o poros dilatados visibles. ¿El resultado? Una piel limpia, purificada y uniforme.

¡No te dejes estigmatizar por el acné, ya sea moderado o acné grave y sobre todo, no lo hagas más importante de lo que realmente es!

En resumen...

Sigue una rutina de cuidado de la piel grasa y no olvides limpiar la piel de tu rostro por la mañana y por la noche con los productos adecuados que no irritan la piel. Esto hará que recuperes la salud de tu piel, pero no olvides cuidar tu autoestima también, trabaja en estos tres consejos y tu día a día será mucho más fácil. 


Por otro lado, no abandones el maquillaje si te ayuda a sentirte mejor algunos días. Pero ten cuidado con convertirte en una persona adicta y con el riesgo de padecer acné cosmético u otros tipos de lesiones relacionados con el uso excesivo de productos cosméticos y no limpiarse lo suficiente… Necesitas elegir productos específicos de maquillaje y días de #NoMakeup y acostumbrarte a esta otra imagen de ti misma.

¡No te dejes estigmatizar por el acné y no lo hagas más importante de lo que realmente es!